Un viaje a la esperanza

VI Concurso Fotográfico - Entarachen Vols 2019

Bases

La ONGD Entarachén-VOLS organiza el VI Concurso Fotográfico “Un viaje a la esperanza”, con la intención de dar a conocer la realidad de los países menos desarrollados a través de las imágenes de los fotógrafos profesionales y amateurs. Tenemos un doble objetivo, por un lado artístico, dar a conocer estas bellas e impactantes fotografías y por otro social, sensibilizar sobre la realidad que rodea estas imágenes.

Participantes

Cualquier persona aficionada o profesional de la fotografía, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Temática

La temática del concurso está centrada en los países menos desarrollados y en sus gentes.
Los premios se repartirán en tres categorías diferentes:

Requisitos de presentación de fotografías

Para presentar las fotografías es necesario:

Si existe algún problema o para la aclaración de dudas, se puede contactar con la organización a través de la dirección de correo electrónico entarachenvols@gmail.com o al teléfono +34 687 81 70 89

Cada concursante podrá presentarse solamente una vez en cada categoría (máximo de 3 fotografías, una por categoría). Las series de 3 fotografías se consideran como una única fotografía y el título de cada una de las fotos de la serie será el mismo añadiendo 1,2 y 3 respectivamente.

Plazo de presentación

Participarán las fotografías recibidas mediante el formulario digital hasta el 28 de Abril de 2019.

Jurado

Será designado por la entidad organizadora entre personas cualificadas en el campo de la imagen, miembros de distintas ONGD y representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca.

Premios

Se realizará una primera preselección de 40 fotografías, de entre las cuales el jurado decidirá las premiadas.

Uso del material, derechos de la propiedad intelectual

La participación en este concurso implica la expresa autorización a Entarachen-VOLS para exhibir las fotografías participantes con fines sociales y no comerciales. Tanto en exposición física como comercial.

El autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual, la organización se reserva el derecho a utilizar estas imágenes, siempre con fines sociales.

Anuncio de los ganadores y entrega de premios

Se publicarán la lista de los ganadores a partir del 14 de Mayo de 2018 en la página web http://www.ongvols.org/es y en http://parroquia.salesianoshuesca.org/entarachen-vols/ y en Facebook, Entarachen-VOLS. ONG de Salesianos Huesca

Del 20 de Mayo al 3 de Junio de 2019 se realizará una exposición en el Centro Cultural Matadero (Sala2) en la ciudad de Huesca, con las fotografías seleccionadas y premiadas. Agradecemos su colaboración a la Diputación Provincial de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca.